Seguro de Garantía de Arriendo

COBERTURA: Seguro orientado a complementar o reemplazar la garantía de arriendo, en donde se cubren los daños en la propiedad atribuibles al arrendatario tales como daños en muros y pisos, daños en jardines, chapas , etc. No se cubren daños estructurales de la propiedad ni artefactos como aire acondicionado, calefont, encimeras, hornos. El tope de cobertura será de uno, dos o tres meses de un valor de arriendo para cubrir daños y deudas de cuentas de gastos comunes. En el caso específico de gastos comunes, el tope son de 2 meses vencidos.

CONDICIONES: El servicio contempla una inspección de la propiedad cada 6 meses, la cual puede ser en forma presencial o remota utilizando algún sistema de inspección. Adicionalmente contempla el monitoreo de comportamiento de pagos de los gastos comunes por parte del arrendatario. La contratación requiere de la previa calificación y aprobación del arrendatario.

BENEFICIOS: El tener el seguro de garantía ayuda a arrendar más rápido la propiedad ya que el arrendatario tiene que desembolsar un monto bastante menor comparado con entregar uno o dos meses de garantía. Adicionalmente, al tratarse de un seguro, no hay devolución al arrendatario por lo que no se produce el típico problema al momento de liquidar la garantía y los cargos respectivos.

VALORES: El Seguro tiene un valor de 35% + IVA por cada mes de garantía que se quiera contratar.